· La creatividad que se aplicará con los usuarios para desarrollar esta estrategia son las siguientes:
ü exploración de los materiales,
ü reconocimiento de las partes del libro,
ü la hora del cuento,
ü dramatizaciones de los textos leídos,
ü talleres de lectura (aprovechando el turno tarde) acentuando un posterior debate o puesta en común de lo leído,
ü exposición de arte con ilustraciones hechas por los participantes de los talleres de cuentos o poesías leídas,
ü recitales de poesías y coplas,
ü confección de carteleras, por ejemplo: ranking de los libros preferidos,
ü visitas de autores,
ü cine - debate cuyo eje es el libro,
ü recopilación de adivinanzas, chistes, colmos y trabalenguas para hacer una presentación en Power Point,
ü realización por parte de los chicos, de colmos, adivinanzas, tantanes y publicación de los mismos en una cartelera,
ü preparación con los docentes y los alumnos de láminas informativas acerca de distintas fechas patrias,
ü confección de una presentación en Power Point con los alumnos (imágenes, servicios, horario) que servirá de base para la posterior realización de la página Web de la biblioteca.
ü participación en la Maratón Nacional de Lectura que se realiza anualmente,
ü trabajos interdisciplinarios con las distintas cátedras (como ejemplo puede mencionarse el trabajo con la cátedra de música, realizando un juego para identificar que instrumento corresponde según la danza y lectura de una poesía que corresponda a esa danza).
ü formación de un círculo de lectores en el que participen los padres de los alumnos para lograr integrarlos a la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario